Mercados

Facebook alcanza precio récord desde salida a bolsa en 2012; acción cerró en 108.76 dólares

Los títulos de firma de redes sociales llegaron a cotizarse hasta los 110.65 dólares por papel, su récord intradía más alto desde su salida a bolsa en mayo de 2012. La ganancia dio a Facebook un valor de mercado de alrededor de 307 mil millones de dólares.
Redacción
05 noviembre 2015 10:52 Última actualización 05 noviembre 2015 17:23
Logo de Facebook

Logo de Facebook. (Bloomberg)

Las acciones de la red social Facebook subían a un nivel récord intradía en el mercado Nasdaq un día después de anunciar que sus beneficios e ingresos trimestrales se ubicaron por arriba de las estimaciones.

En Nueva York, la empresa subió 4.64 por ciento, a 108.76 dólares por papel que cotiza en el índice Nasdaq.

En la apertura, las acciones alcanzaron llegaron a cotizarse hasta los 110.65 dólares por papel, su récord intradía más alto desde su salida a bolsa en mayo de 2012. La ganancia dio a Facebook un valor de mercado de alrededor de 307 mil millones de dólares.

Ayer, Facebook reportó un aumento de 40.5 por ciento en sus ingresos trimestrales, un resultado mejor a lo esperado, impulsado por el lanzamiento de nuevos servicios de publicidad y actualizaciones de su aplicación para móviles, que generó más ventas de avisos.


Los ingresos de Facebook se dispararon a 4 mil 500 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3 mil 200 millones de dólares un año antes. Los analistas esperaban ingresos por 4 mil 370 millones de dólares.

En tanto, los ingresos netos atribuibles a accionistas aumentaron a 891 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde 802 millones, o 30 centavos por acción.

Las ganancias de la compañía en el tercer trimestre también superaron las estimaciones de Wall Street pese a crecientes desembolsos en Messenger, WhatsApp y Oculus, el negocio de Facebook de realidad virtual.

Durante el trimestre concluido en septiembre el número de usuarios activos mensuales fueron 320 millones, tres veces mayor a los usuarios mensuales que tiene Twitter.