Mercados

Exxon Mobil, Chevron y Conoco Phillips a la baja; aerolíneas, despegan

Los brusca caída de este miércoles de los precios internacionales de petróleo tiró a las petroleras del mercado de Nueva York; en contraste, las aerolíneas despegaron. 
Redacción
10 diciembre 2014 11:36 Última actualización 10 diciembre 2014 17:18
Exxon Mobil

Acciones de Exxon Mobil profundizan caída.

Las acciones de las petroleras encabezaron el miércoles los descensos en el mercado de Nueva York, desestimuladas por la sostenida caída de los precios internacionales del petróleo.

Los valores de Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo, descendieron 2.97 por ciento para cerrar en 88.67 dólares, para acumular una caída de 12 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de Chevron, la segunda mayor petrolera, retrocedieron 2.01 por ciento a 104.86 dólares, para ampliar su caída en el año a 17 por ciento.

Los títulos de Conoco Phillips descendieron 2.19 por ciento a 63.54 dólares, para extender su merma en el año a un 8 por ciento.

En dirección opuesta, las acciones de las aerolíneas se dispararon por la expectativa de que la caída del precio del petróleo y sus derivados, como la turbosina, impulsaran sus ganancias.

Las acciones de la mayor aerolínea del mundo, American Airlines, subieron 1.3 por ciento a 48.94 dólares, para acumular una ganancia de 96 por ciento en lo que va delo año.

También en lo que va del año, los valores de Delta Airlines acumulan una ganancia de 69.9 por ciento, los de United Continental Holdings  suman un 71.5 por ciento y los de Southwest Airlines Co. añaden un 122.5 por ciento.

Los precios del petróleo se desplomaron este miércoles alrededor de 4 por ciento en los mercados internacionales, profundizando su caída a mínimos de 5 años, por las expectativas de una menor demanda y una oferta abundante.

La apreciación del dólar frente a las principales divisas del mundo también ejerce una presión bajista adicional.