Mercados

Extienden caída acciones de América Móvil a mínimos desde octubre

Según la revista News, Carlos Slim planea una adquisición amistosa de Telekom Austria a través de un acuerdo con su principal accionista austríaco que podría conducir a una oferta pública de papeles.
Efraín H. Mariano
20 febrero 2014 9:13 Última actualización 20 febrero 2014 9:55
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 

[KPN recibió una oferta de Slim por 9 mil 600 millones de dólares. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de América Móvil descendían el jueves a su menor nivel desde casi cuatro meses, como resultado de su cuarta caída consecutiva, tras versiones de prensa de que su dueño, el magnate Carlos Slim, planea una adquisición amistosa de Telekom Austria.

Hace unos minutos, en la Bolsa Mexicana de Valores, los títulos de América Móvil caían 1.69 por ciento a 13.41 pesos, su cotización más baja desde el 25 de octubre.

Según la revista News, Carlos Slim planea una adquisición amistosa de Telekom Austria a través de un acuerdo con su principal accionista austriaco que podría conducir a una oferta pública de papeles.

América Móvil ha dicho que no planea una oferta de adquisición hostil de Telekom Austria, en la que posee 27 por ciento, sino que siempre ha esperado una oferta amistosa o acordada por la mayoría de la compañía austriaca.

Según la revista, América Móvil estaría dispuesto a aportar hasta 750 millones de euros –alrededor de mil millones de dólares-- a través de una emisión de acciones para impulsar la expansión y reducir la deuda de la empresa austriaca.

Ayer se informó que Slim también planea incrementar su participación en The New York Times Co ejerciendo a fin de año la opción que recibió cuando hizo un importante préstamo al periódico.

El magnate mexicano posee actualmente 8 por ciento de acciones comunes que aumentarán a 17 por ciento cuando ejecute las garantías.