Mercados

Amplía América Móvil rally en la BMV; cierra
a 6% de su récord

Las acciones de América Móvil repuntaron hasta un máximo intradía de 17.52 pesos, cerca de su récord de 18.66 pesos establecido el 7 de mayo de 2012, en medio de favorables expectativas para el gigante de la telefonía móvil.
Redacción
08 septiembre 2014 12:48 Última actualización 08 septiembre 2014 17:18
[Bloomberg] Usuarios de Telcel registraron fallas en la Colonia del Valle, Condesa, Narvarte y San Pedro de los Pinos.  

América Móvil amplía rally cerca de sus máximos históricos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de América Móvil extendieron su rally a máximos de dos años en la BMV, recortando la distancia hacia su máximo histórico, impulsadas por las expectativas de que la empresa está en camino de concretar sus planes estratégicos para dejar de ser un agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones.

La noticia de que América Móvil planea lanzar una oferta conjunta por la división brasileña de TIM agregó impulso adicional a sus acciones.

Al cierre de operaciones de la BMV, los títulos de América Móvil, con clave de pizarra AMX L, subieron 1.28 por ciento, a 17.39 pesos, colocándose a poco más de 6 por ciento de su máximo histórico de 18.66 pesos, establecido el 7 de mayo de 2012.

La semana pasada, los títulos del gigante de la telefonía fija y móvil acumularon una ganancias de 7.38 por ciento y escalaron a su mayor valor desde el 20 de agosto, por las expectativas de que la firma propiedad de Carlos Slim dejaría de ser un agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones, a partir de sus planes estratégicos y venta de activos, para esquivar las regulaciones de gobierno mexicano en ese sector.

Desde el punto de vista técnico, los valores de América Móvil, que en lo que va del año acumulan una ganancia de 13 por ciento, enfrentan una resistencia clave en los 18.13 pesos --misma cotización que fue su mejor valor desde el 17 de julio de 2012-- antes de intentar escalar a su máximo histórico.

América Móvil puso en julio a la venta activos para poder incursionar en el mercado de la televisión. A inicios de la semana pasada, Bank of America Merril Lynch fue contratado para venderlos y se tiene previsto que AT&T los adquiriera.

La relación de negocios entre ambas empresas no es nueva; en este año, AT&T vendió su participación de 72 millones de acciones (8.27 por ciento del total de las acciones) que tenía en América Móvil, a cambio de 5 mil 900 millones de dólares.

Esta mañana, el director de Finanzas de América Móvil Carlos García Moreno, informó que la compañía estaba en conversaciones con Oi SA para hacer una oferta conjunta por el operador brasileño de telefonía móvil, Tim Participacoes SA, una noticia que también sumó impulso a sus acciones.