Irak baja exportaciones de crudo en 110 mbd en tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Irak baja exportaciones de crudo en 110 mbd en tres semanas

COMPARTIR

···
Mercados

Irak baja exportaciones de crudo en 110 mbd en tres semanas

En los primeros 22 días de octubre, los envíos de crudo desde el sur de Irak promediaron cerca de 3.13 millones de barriles por día, un descenso de 110 mil barriles con respecto a septiembre.

Reuters
23/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las exportaciones de crudo desde el sur de Irak han bajado en 110 mil barriles por día este mes lo que demuestra el descenso en flujos del segundo mayor productor de la OPEP, que se produjo por la baja en la actividad en los campos norteños de Kirkuk.

Los envíos desde el sur de Irak en los primeros 22 días de octubre promediaron cerca de 3.13 millones de barriles por día (bpd), un descenso de 110 mil barriles con respecto a septiembre, según datos de envíos seguidos por Reuters e información de una fuente de la industria.

La producción de Kirkuk bajó la semana pasada cuando las fuerzas iraquíes retomaron el control de los yacimientos de manos de los combatientes kurdos que controlaban la zona desde 2014.

Las exportaciones del norte han promediado cerca de 460 mil barriles en lo que va de octubre, según datos de envío y la fuente de la industria, bajo el volumen de 560 mil barriles calculado en septiembre.

El declive en los envíos desde el norte de Irak apuntó los precios globales del crudo. Pero las exportaciones del sur, el centro productor del país, se han mantenido estables en los últimos meses, por lo que el declive se produjo como una sorpresa.

No obstante, Irak podría aumentar sus envíos desde el sur durante el resto de octubre y así planea hacerlo. El ministro de Petróleo del país dijo el sábado que las exportaciones desde el sur iban a aumentar en 200 mil barriles para compensar el declive del norte.

,,