Mercados

Expectativas sectoriales de Banamex para reportes financieros primer trimestre

El análisis del banco cubre también indicadores clave para los emisores como EBITDA e ingresos, junto con los probables desempeños en segmentos del mercado
Antonio Sandoval
22 abril 2015 13:1 Última actualización 22 abril 2015 13:1
Banamex (Reuters/Archivo)

Banamex (Reuters/Archivo)

Utilidad neta: nuestros analistas, más conservadores que el consenso. Nuestros analistas esperan una contracción de la utilidad neta del 20%, mientras que el consenso proyecta un aumento del 11%, utilizando las ponderaciones del IPC.

EBITDA e ingresos. Poca diferencia entre las proyecciones de nuestros analistas y las del consenso. Nuestros analistas esperan una expansión del EBITDA del 8%, misma que el estimado del consenso, y ambos esperan un aumento de los ingresos del 11%. Nuestro análisis de resultados muestra que los analistas suelen ser más certeros al predecir el EBITDA que la utilidad neta, ya que el tipo de cambio y la tasa impositiva impactan la precisión.

Las mayores expectativas, en el Consumo Discrecional. Según nuestros analistas y el consenso, la mayor expansión del EBITDA correspondería al segmento de Consumo Discrecional, con estimados de crecimiento del 21% y del 25% anual, respectivamente.

Las menores expectativas, en el segmento Industrial. Nuestros analistas y el consenso consideran que el segmento de Industriales registrará una considerable contracción del EBITDA, con caídas del 13% y del 24%, respectivamente.

La mayor disparidad, en el segmento Financiero. Según nuestros analistas, el segmento Financiero lograría un crecimiento anual del 41%, mientras que la proyección del consenso es de solo +11%.