Expectativa por el TLCAN favorece al peso; el dólar podría llegar hasta los 17.50 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Expectativa por el TLCAN favorece al peso; el dólar podría llegar hasta los 17.50 pesos

COMPARTIR

···

Expectativa por el TLCAN favorece al peso; el dólar podría llegar hasta los 17.50 pesos

Carlos González, director de análisis de Monex, indicó en Al sonar la campana que la moneda mexicana se ha beneficiado de la expectativa de un acuerdo.

Redacción
05/04/2018

La expectativa de que la siguiente semana se pueda llegar a un acuerdo como parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha favorecido al peso y el tipo de cambio podría llegar a las 17.50 unidades por dólar.

“La posibilidad de que en los próximos días pueda hacer noticias relacionadas con un acuerdo del tratado libre comercio con Estados Unidos y Canadá para la próxima reunión de las Américas que se celebrará en Perú el 13 y 14 de abril ha favorecido a la moneda mexicana”, indicó Carlos González, director de análisis de Monex, en entrevista con Víctor Piz para el programa Al sonar la campana.

Sin embargo, el experto considera que siguen habiendo varios temas que pueden limitar el desempeño de la moneda nacional.

“Entre ellos el proceso electoral que ha comenzado y que conforme se acerque el primero de julio podríamos estar viendo cierta volatilidad en nuestra moneda. En proceso electorales anteriores, justamente un par demeses antes comienza la volatilidad y nuestra moneda alcanza a tener variaciones de hasta el 10 por ciento”, señaló.

La moneda mexicana ha registrado una fuerte volatilidad desde que el presidente de Estados Unidos ganó las elecciones y anunció que renegociaría el TLCAN, al punto que la divisa ha llegado a las 22 unidades por billete verde.

Sin embargo, si hay más noticias favorables sobre las negociaciones del TLCAN este viernes tras la reunión ministerial que se realizará en Washington, la moneda podría estar en o por debajo de los 18 pesos.

“Podríamos estar viendo que nuestra moneda logre niveles de 18 pesos o incluso, niveles ligeramente abajo, no descartamos ver niveles de hasta 17.50; sin embargo, será muy coyuntural porque en el panorama hay otros temas como la política monetaria en Estados Unidos que podría seguir siendo restrictiva, nos parece que podría hacer tres incrementos ( en la tasa de interés de la Reserva Federal de EU) y esto podría estar fortaleciendo al dólar y afectar también las cotizaciones de nuestra moneda”, indicó.

La moneda mexicana también podría verse impactada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que esto tendrá un efecto en el crecimiento ecónimo global.

“El riesgo está latente, pero lo que hemos visto en el gobierno de Donald Trump es que inicia de forma muy agresiva las negociaciones y después se ha ido flexibilizando, lo mismo ha sucedido con el Tratado de Libre Comercio con nuestro país”, señaló.

No te pierdas Al sonar la campana de lunes a viernes de 15:00 a 15:4 5 horas con Víctor Piz.