Mercados

Inventarios de crudo en EU se disparan a máximo histórico de 532.5 mdb

En la semana terminada el 18 de marzo, las existencias del petróleo en Estados Unidos se mantuvieron en el nivel más alto en más de ocho décadas, ya que las refinerías redujeron sus niveles de procesamiento y las importaciones subieron.
Agencias
23 marzo 2016 9:20 Última actualización 23 marzo 2016 9:27
La estrategia petrolera de Arabia Saudita

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne en Viena en un clima de precios bajos e informes de desacuerdo entre los miembros del cartel. Algunos países quieren recortar la producción para elevar los precios, pero Arabia Saudita se resiste. La estrategia de Riad de mantener el nivel de producción para preservar su cuota de mercado ha funcionado hasta cierto punto, pero también ha afectado su economía y su moneda.

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 9.4 millones de barriles, a un máximo histórico de 532.5 millones en la semana terminada el 18 de marzo, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo en el país subieron tres veces por encima de las expectativas de analistas de un alza de 3.1 millones de barriles, ya que las refinerías redujeron sus niveles de procesamiento y las importaciones subieron, mientras que las existencias de gasolina bajaron.

Sin embargo, los inventarios de crudo en el punto de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1.258 millones de barriles, a 66.2 millones de barriles, una cifra que representa el primer declive en siete semanas, sostuvo EIA.


El volumen de refinación de crudo retrocedió en 176.000 barriles por día, mostraron datos de EIA, mientras que la tasa de utilización de las refinerías cedió en 0.6 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina cayeron en 4.6 millones de barriles, frente a las perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de una baja de 1,5 millones de barriles.

En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 917.000 barriles, sobre las expectativas del mercado de un declive de 1.1 por ciento de barriles, indicó el reporte.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos subieron en 691.000 barriles por día la semana pasada.

Los precios de petróleo WTI y Brent profundizaban sus pérdidas en más de un 2 por ciento y por debajo de los 41 dólares.