Evans, de la Fed, pide paciencia para elevar tasas de interés en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Evans, de la Fed, pide paciencia para elevar tasas de interés en EU

COMPARTIR

···
Mercados

Evans, de la Fed, pide paciencia para elevar tasas de interés en EU

Para Evans, la actual tasa de desempleo y la fortaleza del dólar podrían afectar las exportaciones, y por consecuencia, frenar la expansión de la economía.

Redacción
08/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reiteró su postura de que los responsables de la política monetaria estadounidense deben ser "excepcionalmente pacientes" antes de comenzar a elevar las tasas de interés.

“Las tasas deberían seguir bajas, incluso, ante el riesgo de que la inflación aumente temporalmente por encima del objetivo del 2 por ciento de la Fed”, valoró Evans en un encuentro económico en Plymouth, Wisconsin, en respuesta a las peticiones para que se suban las tasas antes de lo previsto.

La Fed ha mantenido las tasas de interés en mínimos históricos, en el rango de cero a 0.25 por ciento, desde diciembre de 2008 y ha comprado billones de dólares en valores a largo plazo, con expectativa de reactivar el crédito y estimular la economía estadounidense.

,,

Evans, simultáneamente, advirtió que la actual tasa de desempleo y la fortaleza del dólar podrían frenar las exportaciones y frenar el crecimiento de la economía.

Esto, abundó, aboga en favor de ser paciente acerca de cuándo se sube por vez primera la tasa de fondos federales y ser paciente en fijar el ritmo de incremento de las tasas una vez que empecemos a movernos.

Evans ocupará un puesto rotativo con derecho a voto en el panel de la Fed que fija la política monetaria el próximo año. Según sus estimaciones, la economía crecerá un 3 por ciento en los próximos 18 meses, el desempleo caerá al 5 por ciento para finales del 2016 y la inflación se acelerará lentamente de regreso al 2 por ciento en los tres próximos años.