Mercados

Evans, de la Fed, insta a retrasar alza de tasas de interés en EU

Para el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, el principal riesgo que enfrenta la economía estadounidense es la aplicación prematura de condiciones monetarias más restrictivas.
Redacción
19 marzo 2015 12:3 Última actualización 19 marzo 2015 12:22
Charles Evans

Evans, de la Fed, pide prudencia para elavar alza de tasas.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, evaluó que las tasas de interés deben permanecer cerca de cero por más tiempo, en medio de una sustancial incertidumbre sobre la inflación y el desempleo.

El mayor riesgo que enfrentamos hoy es la aplicación prematura de condiciones monetarias más restrictivas", resaltó Evans, un miembro con derecho a voto en el Comité de Mercados Abiertos.

Para el alto funcionario estadounidense, la prudencia en este momento resultaría ideal antes de elevar el costo del crédito, hasta confirmar que la economía ha entrado en un ritmo de crecimiento sostenido y que la inflación está en camino de aumentar a los niveles buscados.

"En el actual contexto, de incertidumbre, un retraso del alza de tasas es óptimo", refrendó Evans, en el borrador de un documento que será presentado el viernes en el Brookings Institution.

Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos eliminó la palabra paciencia de su comunicado de política monetaria, despejando el camino a una alza de tasas en cualquier momento a partir de la segunda mitad del año; aunque aclarando, que no lleva prisa para hacerlo.

La Fed recortó las tasas de interés a mínimos históricos en diciembre de 2008 y no ha elevado el costo del crédito desde 2006.