Mercados

Evans, de la Fed, insta a no subir las tasa de interés de EU hasta 2016

Para Charles Evans, presidentes de la Reserva Federal de Chicago, un incremento del costo del crédito podría frenar la recuperación de la economía estadounidense y generar presiones inflacionarias.
Reuters
04 marzo 2015 9:58 Última actualización 04 marzo 2015 9:59
 [El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, admitió que en noviembre sí hubo una mejora en el empleo. / Reuters] 

[El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, se opone a la alza de tasas en EU.

LAKE FOREST, ESTADOS UNIDOS.-- La Reserva Federal debería esperar hasta el primer semestre del 2016 antes de empezar a subir su tasa de interés de referencia porque se arriesga a poner en peligro la recuperación económica que ayudó a impulsar, dijo el miércoles un alto funcionario del banco central estadounidense.

"En vista de la inflación baja y poco conveniente y de la atmósfera de incertidumbre global, existen pocos beneficios y riesgos significativos en subir prematuramente las tasas de interés", dijo el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, en comentarios preparados para un discurso en el Bluff Rotary Club de Forest-Lake.

"Creo que deberíamos ser pacientes en cuanto a subir las tasas de interés", aseveró.

Incluso si la Fed mantiene sus tasas en niveles cercanos a cero hasta el próximo año, dijo Evans, la inflación probablemente no alcanzará la meta de 2 por ciento fijada por el banco central hasta fines del 2018.

Y si sus previsiones resultan equivocadas y la economía empieza a sobrecalentarse demasiado rápido, la Fed tendrá "mucho tiempo" para subir las tasas moderadamente a fin de confrontar una inflación excesivamente alta, dijo el funcionario.