Mercados

Evans de la Fed 'duda' que la inflación de EU se esté acelerando

Los miembros votantes del Comité de Política Monetaria (FOMC) son los responsables de establecer las tasas de interés a corto plazo, por lo tanto, los operadores siguen de cerca estos discursos, dado que podrían insinuar la política monetaria para diciembre.
Reuters
08 noviembre 2016 9:37 Última actualización 08 noviembre 2016 9:56
Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que se "sentiría mejor" sobre un aumento de las tasas de interés si estuviera más confiado en que los precios seguirán subiendo, pese a que la medición de inflación preferida por la Fed está cerca del objetivo de 2 por ciento.

Una tasa de inflación estancada debajo de la meta es "uno de los mayores riesgos" que enfrenta el banco central estadounidense, dijo el funcionario en el Consejo de Relaciones Extranjeras.

Evans agregó que era crucial que al menos alcanzarán la meta para convencer al público que el 2 por ciento no es un techo inflacionario.

El funcionario afirmó que el crecimiento económico de Estados Unidos está aumentando y es bastante decente.

"La inflación sigue siendo suave. Los mercados laborales se han fortalecido. Me maravillo de la fortaleza del consumidor de Estados Unidos".

"El consumidor estadounidense está realmente acelerando el ritmo. Podríamos esperar una mayor inversión", añadió.