Mercados

Fed evaluará efectos de la post crisis, antes de elevar tasas de interés: Yellen

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, reiteró la importancia de comprender los efectos de las regulaciones y los posibles cambios en la intermediación por la implementación y transmisión de la política monetaria, antes de pronunciarse por un alza en las tasas de interés.
Agencias
12 noviembre 2015 11:57 Última actualización 12 noviembre 2015 13:4
Janet Yellen

Janet Yellen (Reuters)

WASHINGTON. Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtió que la Fed debe evaluar los efectos de las regulaciones posteriores a la crisis financiera y los nuevos canales a través de los cuales las políticas impactan los mercados antes de elevar las tasas de interés.

En la inauguración de una conferencia sobre la transmisión e implementación de políticas económicas tras la crisis de 2007-2009, Yellen dijo que el banco central de Estados Unidos también debe evaluar las desventajas de sus medidas de política monetaria, a la luz de las nuevas herramientas.

"Las autoridades de la Fed deben estar conscientes de los nuevos canales de transmisión de la política monetaria que pueden surgir de los intrincados vínculos económicos y financieros en nuestra economía global que quedaron al descubierto en la crisis", dijo Yellen en comentarios preparados.

"Es crucial comprender los efectos de las regulaciones y los posibles cambios en la intermediación por la implementación y transmisión de la política monetaria", añadió.