Mercados

Euro Disney se hunde
9.54% al cierre; anuncia planes de recapitalización

Eurodisney, ubicado en las afueras de París, es el lugar más visitado de toda Europa con alrededor de 15 millones de turistas al año en el principal de lo dos parques denominado Disneyland París.
Guadalupe Hernández
06 octubre 2014 8:30 Última actualización 06 octubre 2014 11:49
Eurodisney París, es el lugar más visitado de Europa con alrededor de 15 millones de visitantes al año

Eurodisney París, es el lugar más visitado de Europa con alrededor de 15 millones de visitantes al año

Las acciones de Euro Disney se desplomaron un 9.54 por ciento al cierre de operaciones en la bolsa parisina, luego de que los mercados financieros recibieran con desagrado el anuncio de su recapitalización aunque positivamente por los sindicatos de la compañía.

En las cotizaciones del índice CAC-40, los títulos del operador de parques temáticos cayeron un 9.54 por ciento, a 3.13 euros por papel. Más temprano, las acciones llegaron a hundirse un 20 por ciento.

Euro  Disney precisó que sumará más de mil millones de euros, mil 254 millones de dólares, en una operación garantizada por la casa matriz estadounidense, a fin de mejorar la situación de la tesorería.

A mediados de agosto fue nombrado un nuevo director de Eurodisney, Tom Wolber, quien este lunes explicó que la recapitalización “es esencial” para el parque parisino.

“Es esencial para reforzar la solidez financiera (de Eurodisney) y permitir al grupo continuar invirtiendo en el parque para mejorar la experiencia de los visitantes”, explicó Wolber.

Eurodisney, el único parque de Disney en Europa, tiene una enorme deuda y sus resultados se han visto afectados en los últimos años por la crisis europea.

El parque de diversiones, ubicado en las afueras de París, es el lugar más visitado de toda Europa con alrededor de 15 millones de visitantes al año en el principal de lo dos parques denominado Disneyland París.