Mercados

Europa concluye con pizarras negativas por petróleo y Atenas

Las bolsas europeas se han quedado este año sin 'rally' navideño. La incertidumbre por las elecciones adelantas en Grecia y el desplome del precio del petróleo a mínimos de cinco años han llevado a los inversores a deshacer posiciones.
Redacción
30 diciembre 2014 12:16 Última actualización 30 diciembre 2014 12:17
 [Buscan determinar el tamaño de un tercer rescate y qué tendrá que hacer Atenas para obtenerlo / Bloomberg]  

Europa inquieta por la crisis política de Atenas.

Los números rojos predominaron el martes en las bolsas de Europa, en su penúltima sesión del año, afectadas por el descenso de las firmas energéticas, que siguen afectadas por la sostenida caída de los precios internacionales de petróleo.

Y es que a falta de media sesión para cerrar el año, las incertidumbres pesan sobre los inversores que optan deshacer posiciones con fuerza.

El centro de atención ha regresado a Grecia, con el adelanto de las elecciones al 25 de enero y el FMI suspendiendo las ayudas hasta la formación del nuevo Gobierno.

La agencia de calificación Fitch ya ha asegurado que Grecia podría sufrir problemas de liquidez y fuga de capitales si se prolonga la inestabilidad política.

Los descensos fueron encabezados por la bolsa de París, donde el CAC 40 perdió 1.68 por ciento a cuatro mil 245.54 unidades.

Los mercados de Londres, Francfort y Madrid cerraron con descensos de 1.30, 1.22 y 1.11 por ciento, respectivamente.