Bolsas europeas suman segunda jornada de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas suman segunda jornada de ganancias

COMPARTIR

···

Bolsas europeas suman segunda jornada de ganancias

La bolsa de Milán cerró a contracorriente del resto de las plazas europeas, al ceder 0.45% arrastrada por los sectores petróleo , gas, finanzas y tecnología.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 11:46
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Al cierre de la primera jornada de la semana, los mercados europeos, excepto Milán, finalizaron operaciones con ganancias debido a un alivio de las tensiones políticas en Italia.

De igual manera, los avances fueron apoyados en una recuperación del apetito por el riesgo mientras las preocupaciones sobre una creciente guerra comercial entre Estados Unidos y otras grandes economías quedaban en segundo plano.

Datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos la semana pasada subrayaron la fortaleza de la economía del país y la casi segura alza de tasas de interés este mes por parte de la Reserva Federal. Eso, sumado a las crecientes expectativas de una cuarta alza de las tasas este año, han alimentado una reciente recuperación del dólar.

Pero con señales de menos incertidumbre en Italia mientras forma un nuevo Gobierno, el euro pudo recuperarse al final de sesión y mostrar algunas ganancias.

El Stoxx Europe 600 Index cerró en alza de 0.31 por ciento a 388.11 unidadestrepaba casi todos los grupos de la industria que cotizan en el mercado verde, con las compañías de servicios públicos liderando el camino. El índice subía 0.47 por ciento.

El índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid, en tanto, reporta la mayor alza de la sesión al subir 1.22 por ciento y colocarse en las 9 mil 750.30 unidades

En tanto que el índice DAX-40 de Frankfurt subió 0.14 por ciento, para terminar en las 12 mil 770.75 unidades, seguida del PSI de Lisboa que avanzó 1.21 por ciento y el índice CAC-40 de la bolsa de Milán cerró en alza de 0.51 por ciento, hasta quedarse en las 5 mil 472.91 unidades.

Caso contrario el de la bolsa de Milán cedió 0.45 por ciento y se colocó en las 22 mil 009.05 unidades.

En Italia, la deuda contiene los temores que provocó la formación del nuevo gobierno pactado entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte.

El mayor banco italiano podría estudiar su fusión con el francés Société Générale, según ha publicado Financial Times. Las acciones subían 0.73 por ciento.

Este movimiento podría resucitar los rumores de mayores movimientos de concentración en el sector, centrados en los últimos tiempos en el futuro del alemán Commerzbank.

Por otra parte, el gobierno francés está considerando la venta de la totalidad o una parte de su participación del 14.3 por ciento en Air France-KLM , reportó el periódico francés Les Echos.

En tanto, la firma británica DS Smith lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Europac a razón de 16.80 euros en efectivo por título, lo que valora la papelera en mil 667 millones de euros.

Con información de Reuters y Notimex.