Mercados

Euro toca máximo intradía de 1.14 dólares previo a la decisión de la Fed

Los inversores habían apostado a un alza del dólar en anticipación a una eventual alza de las tasas de interés de la Fed a mediados del año, en un momento en que la economía estadounidense recupera el impulso de su crecimiento, mientras los bancos centrales en Europa y Japón suavizan sus políticas para reactivar la actividad.
El rublo pierde casi la mitad de su valor frente al dólar en 2014

El rublo pierde casi la mitad de su valor frente al dólar en 2014. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El euro continuaba recuperando posiciones frente al dólar hasta alcanzar un máximo intradía por arriba de las 1.14230 unidades, para después cotizarse sobre las 1.13 unidades .

El repunte en la divisa europea fue atribuido al sorpresivo dato de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron las especulaciones de que Reserva Federal podría aplazar por más tiempo del que se espera un alza en sus tasas de interés al cierre de su reunión de dos días que finaliza mañana.

Al mediodía, la divisa europea recortaba las ganancias al subir a 1.10 por ciento y cotizarse en 1.1361 unidades por dólar, tras conocerse el informe de confianza el consumidor para enero, que reflejó su nivel más alto en siete años.


Sin embargo, el euro aún se mantiene alejado del mínimo en 11 años alcanzado el lunes, de 1.1098 dólares.

El dólar se comerciaba con una baja de 0.51por ciento hasta los 117.86 yenes. El euro ganó 0,59 por ciento a 133.92 yenes.

Los datos económicos en Estados Unidos se hicieron públicos justo cuando la Reserva Federal comienza su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), una reunión de dos días que concluye el miércoles.