Mercados

Euro toca máximo de 3 semanas contra el dólar

El dólar se depreció tras datos más débiles de lo proyectado publicados el jueves en Estados Unidos y seguía operando a la baja, incluso después de un informe optimista de la confianza de los consumidores estadounidenses.
Reuters
14 febrero 2014 12:48 Última actualización 14 febrero 2014 13:9
  [Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%. 

[Bloomberg] El euro se debilita un 0.25 ante el yen, en tanto que el dólar se aprecia un 0.1%.

LONDRES.- El euro subía cerca de un máximo de tres semanas de 1.3715 dólares después que Alemania y Francia mostraran un crecimiento levemente superior al esperado, lo que llevó al PIB de la zona euro a subir un 0.3 por ciento en el cuarto trimestre, por encima de un pronóstico de 0.2 por ciento.

El dólar se depreció tras datos más débiles de lo proyectado publicados el jueves en Estados Unidos y seguía operando a la baja el viernes, incluso después de un informe optimista de la confianza de los consumidores estadounidenses.

El índice dólar bajó el viernes a 80.065, un mínimo desde comienzos de este año, y luego operaba a 80.199, una baja de 0.16 por ciento. El dólar se depreciaba 0.25 por ciento contra el yen, a 101.885 unidades.


Expertos señalaron que los datos de la zona euro podrían ayudar a reducir las expectativas de que el BCE recortará su principal tasa de interés en su reunión del mes próximo, luego de que el presidente de la entidad, Mario Draghi, declaró la semana pasada que se necesitaba más información antes de decidir acciones futuras.

Esta semana, Benoit Coeure, miembro del comité ejecutivo del BCE, dijo que la idea de imponer una tasa de interés negativa a los depósitos que realizan los bancos de la zona euro en las cuentas del banco central era "una opción muy posible".

Los datos económicos de Estados Unidos han sido afectados por el gélido invierno norteamericano, lo que decepcionó a muchos inversores que estaban regresando a las inversiones en dólares.

El euro osciló cerca del nivel de 1.37 dólares, una medida técnica que es significativa para los analistas. Un cierre por encima de ese nivel podría dar más respaldo al euro y hacerlo subir todavía más.

La moneda europea operaba a 1.3684 dólares en Nueva York.