Mercados

Euro revierte ganancias por falta de acuerdo Grecia-Eurogrupo; pierde soporte 1.14 dólares

El euro se ha apreciado en forma sostenida durante un mes de estancamiento entre el nuevo Gobierno en Atenas y sus acreedores internacionales en Europa y el Fondo Monetario Internacional.
Guadalupe Hernández
16 febrero 2015 9:50 Última actualización 16 febrero 2015 12:52
[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa europea revertía las ganancias de media sesión después que fracasaran por segundo ocasión las conversaciones entre Grecia y sus acreedores.

El euro se depreciaba un 0.61 por ciento, a 1.1322 unidades por dólar, mientras que el rublo subía a un máximo de cinco semanas frente al dólar  de 63.10 dólares en medio de un alto el fuego en Ucrania.

La nueva ronda de conversaciones de ministros de la zona euro sobre la deuda de Grecia, no apuntó a una pronta solución atemperando las expectativas de inversionistas.



El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que los griegos no han mostrado suficiente voluntad para suavizar sus exigencias, mientras que un funcionario de gobierno griego en un correo electrónico aseguró que las propuestas del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem son inaceptables

Analistas de Barclays dijeron que habrá más volatilidad para
el euro sin importar al resultado de las negociaciones y que una salida de Grecia sería inequívocamente negativa para la zona euro.