Mercados

Euro se dispara 2.2% vs yen, su mayor alza en 27 meses

El euro se disparaba hasta 2.2% frente al yen, su mayor incremento desde abril de 2013, por las expectativas de que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores que le asegure financiamiento y su permanencia en el bloque europeo.
Redacción
10 julio 2015 7:48 Última actualización 10 julio 2015 7:53
Zona Euro

El euro se aprecia por mejores expectativas de financiamiento pR Grecia.

El euro se disparaba hasta 2.2 por ciento frente al yen, para experimentar su mayor incremento en 27 meses, por las expectativas de que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores que le asegure financiamiento y su permanencia dentro del bloque de la moneda única.

Hace unos momentos, el euro moderaba su repunte a 2.0, su mayor incremento desde abril de 2013, a 136.80 yenes.

Frente al dólar, la moneda única avanza 1.4 por ciento a 1.1186.

El yen, moneda que tiende a apreciarse en momentos de turbulencia en mercados financieros, perdía terreno por el repunte en la demanda por activos de riesgo tras la recuperación de las acciones en China.

Por su parte, el euro se disparaba por la decisión de Atenas envió una propuesta de reformas a sus acreedores, a cambio de 53 mil 500 millones de euros, alrededor de 60 mil millones de dólares.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo el viernes que los ministros de Finanzas de la zona euro podrían tomar una "decisión importante" cuando tengan su reunión de emergencia del sábado para evaluar la propuesta griega.

En el mercado muchos estaban optimistas, aunque había reservas en cuanto a mantener grandes apuestas antes de que empiece el fin de semana.

Además de las situaciones en China y Grecia, la atención estará en la presentación que realizará este viernes Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal, sobre el panorama económico de Estados Unidos.