Euro 'vuela' a máximo de tres años de 1.21 dólares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro 'vuela' a máximo de tres años de 1.21 dólares

COMPARTIR

···
Mercados

Euro 'vuela' a máximo de tres años de 1.21 dólares

La divisa de la zona euro subió por tercera jornada, llevándolo a cerrar con una ganancia semanal de 1.0 por ciento gracias al Banco Central Europeo que declaró el jueves que se está preparando para reducir su enorme estímulo monetario.

Redacción
12/01/2018

El euro superó este viernes el nivel de 1.21 dólares, alcanzado un máximo de tres años, en medio de las expectativas de que el Banco Central Europeo se está preparando para reducir su enorme estímulo monetario.

Asimismo, el logró de la canciller alemana Angela Merkel de un acuerdo que llevaría a la formación de un gobierno de coalición, favorecía a la divisa europea.

El euro subía 1.01 por ciento a 1.2152 dólares, su nivel más alto desde el 31 de diciembre de 2014 luego que los conservadores de Merkel y los socialdemócratas acordaron un borrador para negociar formalmente una coalición.

En la semana, la moneda europea anotó un alza de 1.01 por ciento.

,,


La moneda del bloque ya se había apreciado el jueves luego de que las minutas de la reunión de diciembre del BCE mostraron que la entidad podría revisar su postura de comunicación a comienzos de 2018 y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar una mejora de las perspectivas de crecimiento.

Presionado por la fortaleza del euro, el índice dólar perdía 0.55 por ciento a 91.351, su nivel más flojo en cuatro meses. Contra el yen, el dólar tocó un mínimo de seis semanas de 111.00 unidades.

El dólar era presionado además por datos publicados el jueves que mostraron que en diciembre los precios al productor en Estados Unidos bajaron por primera vez en casi un año y medio.

El bitcoin subía 5.86 por ciento a 14 mil 020 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. En la víspera, la unidad perdió un 11.5 por ciento, a 13 mil 185 dólares luego que el gobierno de Corea del Sur dijo que planea prohibir las transacciones con criptomonedas.

Con información de Reuters y Bloomberg