Mercados

Euro se deprecia a mínimo de 4 años y medio frente al dólar

El presidente del BCE, Mario Draghi, dejo entrever que se podrían aplicar antes de lo previsto medidas no convencionales para evitar una deflación y estimular a la economía de la zona euro.
Redacción
02 enero 2015 10:34 Última actualización 02 enero 2015 10:40
Zona Euro

Zona Euro en riesgo de una deflación.

El euro se depreciaba el viernes a mínimos de cuatro años y medio contra el dólar, después de que el titular del Banco Central Europeo, Mario Draghi, elevó las expectativas de que el organismo tomaría más medidas para estimular a la economía del bloque.

El euro, que descendió a un mínimo intradía de 1.2009 dólares, su menor cotización desde junio del 2010, se intercambiaba hace unos minutos en 1.2022 dólares, con una caída diaria de 0.7 por ciento.

En una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt, el presidente del BCE Mario Draghi dijo que el riesgo de que el banco central no cumpla su mandato de preservar la estabilidad de precios era mayor ahora que hace medio año, dejando entrever que podrían aplicar antes de lo previsto medidas no convencionales.

La próxima semana se conocerán datos de la inflación anual de la zona euro y los analistas prevén que caiga a -0.1 por ciento en diciembre desde 0.3 por ciento hace un mes, con que aumentaría el riesgo de una deflación.

Analistas estiman que el euro podría extender su depreciación en el corto plazo hasta 1.18 por dólar.