Mercados

Euro retoma nivel de 1.36 dólares; centra atención en reunión del BCE

Entre las nuevas medidas que estiman los inversionistas implemente la entidad financiera, incluye un recorte en las tasas de depósitos negativas, instrumento en la que los bancos depositan el exceso de liquidez en el BCE, y esto podría presionar aún más al euro.
03 junio 2014 12:20 Última actualización 03 junio 2014 12:26
[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano. 

[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano.

El euro se mantiene en alza frente al dólar este martes, recuperando terreno desde el nivel mínimo de sesión alcanzado el lunes, incluso después de que datos de inflación en la zona euro mantuvieran intactas las expectativas de que el Banco Central Europeo pondrá en marcha medidas de estímulo en su reunión de política monetaria del jueves.

La divisa europea subía un 0.25 por ciento, a 1,3631 dólares frente a los 1,3598 dólares del cierre del lunes, su segunda jornada consecutiva que registraba mínimos no vistos desde el 13 de febrero.

El euro se ha replegado 2.9 por ciento desde su máximo de dos años y medio ubicado en 1.3994 unidades por dólar alcanzado apenas el 7 de mayo, enmarcada en una serie de expectativas, cada vez mayores, de que el BCE expandiría su política monetaria en la reunión del jueves.


Las medidas incluirían tasas de depósitos negativas, las tasas en la que los bancos depositan el exceso de liquidez en el BCE, y esto podría presionar aún más al euro, dijeron analistas.

La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro se desaceleró a un 0.5 por ciento en mayo desde el 0.7 por ciento en abril. Economistas esperaban que la inflación se mantuviera en los niveles de abril.