Mercados

Euro registra su mayor incremento semanal en 4 años; repunta 3.2%

El euro, que la sesión la culminó con pocos cambios en 1.1219 por dólar, experimentó una ganancia de 3.2% en la semana y repuntó 4.6% en abril.
Redacción
01 mayo 2015 12:31 Última actualización 01 mayo 2015 13:10
Zona Euro

Euro retoma impulso frente al dólar.

El euro experimentó su mayor ganancia semanal en cuatro años frente al dólar, apoyado por las expectativas de que los alivios cuantitativos aplicados por el Banco Central Europeo están reanimado a la economía del bloque y alejando al fantasma de la deflación.

El euro, que la sesión la culminó con pocos cambios en 1.1219 por dólar, experimentó una ganancia de 3.2 por ciento en la semana y repuntó 4.6 por ciento en abril.

La expectativa de los inversores ha dado un giro importante con respecto a la situación de hace un mes, en gran medida por la desaceleración de la economía estadounidense y la mejoría de algunos indicadores europeos.

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría retrasar el aumento de las tasas de interés, aumenta la especulación de que el Banco Central Europeo (BCE) podría poner fin a su programa de deuda antes de la fecha prevista, en septiembre de 2016.