Mercados

Euro rebota desde máximo intradía de
1.28 dlrs por BCE

El euro pierde ganancia ante el dólar, después de que el Banco Central Europeo anunciará la posibilidad de comprar bonos corporativos; las políticas monetarias de Europa y Estados Unidos toman direcciones divergentes.
Redacción
21 octubre 2014 14:8 Última actualización 21 octubre 2014 14:8
Euro. (Bloomberg)

Euro. (Bloomberg)

Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) inicia una posible compra de bonos corporativos en diciembre en un esfuerzo por reavivar la economía estancada de la zona euro, provocaba una caída del 0.59 por ciento del euro frente al dólar.

Las ganancias iniciales del euro sobre los 1.28 dólares, nivel que no alcanzaba desde el 24 de septiembre, se evaporaron tras la publicación del BCE al cotizarse en 1.2725 dólares.

Las ganancias del dólar frente al euro han sido provocadas por las direcciones divergentes de las políticas monetarias de Europa y Estados Unidos.

La mayoría de los grandes bancos respaldan un cambio en el valor del dólar durante los dos próximos años, con un aumento estimado de al menos un 10 por ciento, acercándose potencialmente a la paridad con la moneda única.

Pero esta decisión ha estancado dudas sobre la fortaleza del crecimiento global y la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés el próximo año.