Mercados

Euro profundiza caída a mínimo de 14 meses por mala cifra alemana 

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que mantendrán una política monetaria expansiva por un largo tiempo.
Redacción
24 septiembre 2014 10:15 Última actualización 24 septiembre 2014 10:18
Billetes de diez euros. (Reuters/Archivo)

Euro extiende caída frente al dólar.

El euro se intercambiaba por debajo del nivel de 1.28 por dólar por primera ocasión en 14 meses, después de que un reporte mostró que la confianza empresarial de Alemania descendió por quinto mes consecutivo, elevando las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) continuará con su política monetaria expansiva.

Hace unos momentos, el euro descendía 0.5 por ciento a 1.2782 por dólar, después de caer a un mínimo intradía de 1.2774, su menor cotización desde julio de 2013.

La confianza empresarial en Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre a su nivel más bajo desde abril del 2013, lo que sugiere que las expectativas de un fuerte rebote en el tercer trimestre de la mayor economía de Europa podrían tener que ser revisadas.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que mantendrá una política monetaria expansiva por un largo tiempo y reiteró que el consejo de gobierno de la entidad financiera es unánime en el compromiso de emplear las herramientas que tiene a su disposición para devolver a la inflación justo por debajo del 2 por ciento.