Mercados

Euro permanece en mínimos de 14 semanas; espera reunión del BCE

La moneda única se ha replegado en las últimas semanas, tras escalar a inicios de mayo cerca de los 1.40 –su mejor cotización en dos años y medio-- por las expectativas de que el BCE flexibilizará su política monetaria esta semana
Redacción
02 junio 2014 11:44 Última actualización 02 junio 2014 11:46
Etiquetas
Billetes de diez euros. (Reuters/Archivo)

Euro

El euro descendió el lunes por segunda jornada consecutiva a mínimos de 14 semanas frente al dólar, penalizado por débiles cifras de inflación en Alemania y un crecimiento menor al esperado en la actividad fabril de la zona euro.

En el mercado de Nueva York, la moneda única europea descendió a 1.3605 dólares, con una caída de 0.2 por ciento, cerca de su mínimo desde el 13 de febrero, de 1.3586 dólares, cotizado el jueves pasado.

El euro se ha replegado en las últimas semanas, tras escalar a inicios de mayo cerca de los 1.40 –su mejor cotización en dos años y medio-- por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) flexibilizará su política monetaria esta semana.

Según analistas, el BCE está preparando un paquete de opciones políticas para su reunión del 5 de junio, que incluye recortes de todas sus tasas de interés.

La atención de los mercados estara centrada de lleno en la reunión de política monetaria que sostendrá el jueves el BCE y en el reporte de nóminas para mayo que s publicará el viernes en Estados Unidos.