Mercados

Euro mantiene soporte
de 1.36 dólares tras declaraciones de Draghi

Precio al anuncio, la divisa europea registró un mínimo en cuatro meses de 1,3503 dólares, nivel que no alcanzaba desde que el BCE recortara sus tasas de interés del 0.5 al 0.25 por ciento el 7 de noviembre del año pasado.
Redacción
05 junio 2014 10:37 Última actualización 05 junio 2014 10:43
[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano. 

[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano.

El euro recortaba pérdidas frente al dólar después que el Banco Central Europeo se convirtiera en la primera institución en cobrar comisiones por los depósitos y diera a conocer las medidas extras para para impulsar el crecimiento en la zona euro.

La moneda de las 18 naciones de la eurozona se mantuvo en terreno negativo en mayo frente a la mayoría de las principales divisas luego de que los inversionistas buscaran activos de mayor rendimiento ante la caída del euro a mínimos históricos.

La divisa europea cotiza en 1.3637 dólares, un alza del 0.12 por ciento frente a los 1,3602 dólares registrados al cierre de operaciones del miércoles.

Tras el anunico, del BCE, el euro llegó a caer tocar un mínimo en cuatro meses de 1,3503 dólares, nivel que no registraba desde que el BCE recortara sus tasas de interés del 0.5 al 0.25 por ciento el 7 de noviembre del año pasado.

El BCE recortó sus principales tasas a mínimos históricos en un intento por combatir el riesgo de tener una deflación como la de Japón y reducir la tasa cambiaria del euro.

La entidad redujo la tasa de depósitos a -0.10 por ciento, recortó la principal tasa de refinanciamiento a 0.15 por ciento y bajó la tasa marginal de crédito, o tasa de préstamos de emergencia, a un 0.40 por ciento.

Eso significa que por primera vez el BCE cobrará a los bancos un 0.10 por ciento por dejar fondos inmovilizados por un día.

El banco no implementó compras de activos a gran escala, conocidas como alivio cuantitativo, por ahora, pero el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que se aplicarán más acciones si fuera necesario.