Mercados

Euro recupera nivel de 1.36 dólares al cierre; espera reunión del BCE

El producto interno bruto de Estados Unidos se contrajo un 1.0 por ciento a ritmo anual en el primer trimestre. Previamente el gobierno había calculado una expansión de 0.1 por ciento para el período,
Redacción
29 mayo 2014 8:32 Última actualización 29 mayo 2014 13:33
[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

Por primera vez en tres días, el euro mostró un comportamiento positivo en las operaciones de este jueves recuperando en la jornada los niveles de 1.36 dólares que venía manejando desde el 21 de mayo.

El euro mostró una marginal alza del 0.7 por ciento a 1,3602 dólares, después de caer más temprano a un mínimo de 1,3586 dólares, el nivel más bajo registrado desde el 13 de febrero ante la expectativa de que el Banco Central Europeo tome alguna medida en política monetaria la próxima semana.

El euro tomaba un respiro este jueves frente al dólar después que las cifras negativas de la economía de Estados Unidos, aumentan las posibilidades de que la Reserva Federal mantenga los costos de endeudamiento históricamente bajos para estimular el crecimiento.se contrajera o en el primer trimestre más de lo que esperaba el mercado y por primera vez en tres años.

,


El índice dólar, que sigue el comportamiento del dólar frente a 10 divisas más importantes, caía 0.2 por ciento a 1,011.19 en Nueva York.

El producto interno bruto de Estados Unidos se contrajo un 1.0 por ciento a ritmo anual en el primer trimestre. Previamente el gobierno había calculado una expansión de 0.1 por ciento para el período, mientras que los economistas esperaban que la revisión mostrara una contracción de 0.5 por ciento.