Mercados

Euro extiende caída vs dólar a mínimos desde noviembre

Desde el 6 mayo, el euro se ha depreciado 4.3% frente al dólar, como resultado de una política monetaria más flexible del BCE.
Redacción
07 agosto 2014 12:5 Última actualización 07 agosto 2014 12:6
[Bloomberg] Los pagos a accionistas en el índice Euro Stoxx 50 caerán este año 3.3%.

[Bloomberg] Euro extiende caída a mínimo de 9 meses frente al dólar

El euro extiende su caída a mínimos de 9 meses frente al dólar, presionado por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) dejará por un periodo prolongado de tiempo bajas sus tasas de interés, que se ubican en mínimos históricos, ante la frágil recuperación económica del bloque.

En la sesión, la moneda única se deprecia 0.3 por ciento hasta 1.3352 unidades por dólar, después de caer a un mínimo intradía de 1.3333, su menor cotización desde el 8 de noviembre.

Desde el 6 mayo, cuando se acercó a la barrera de las 1.40 unidades –en ese momento su mejor cotización en 2 años— el euro se depreciado 4.3 por ciento frente al dólar, como resultado de una política monetaria más flexible del BCE.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), afirmó que las tasas de interés permanecerán en el actual nivel (0.15 por ciento) por un periodo extendido de tiempo, en vista del actual panorama para la inflación y de que la recuperación económica es dispareja en la zona euro.

La decisión del BCE anticipa que el euro continuará bajo presión. Analistas no descartan que pueda perforar el soporte de las 1.30 unidades en el mediano plazo.