Mercados

Euro extiende caída
cerca de piso de 9 meses por débil dato alemán 

La confianza empresarial sobre la economía alemana se desplomó en agosto por octavo mes consecutivo, a 8.6 desde 27.1 en julio, su nivel más bajo desde diciembre de 2012.
Redacción
12 agosto 2014 11:30 Última actualización 12 agosto 2014 11:30
[Bloomberg] Medios indican que la participación del organismo en el rescate en la zona euro podría crear conflicto de intereses. 

Euro se mantiene cerca de mínimos de 9 meses

El euro retrocedía el martes contra el dólar por segunda sesión consecutiva, cerca de mínimos de nueve meses, después de que la caída de la confianza empresarial de Alemania renovó las la creciente preocupación de los inversores por el impacto que la crisis entre Rusia y Ucrania podría tener sobre la economía alemana.

El euro descendía 0.3 por ciento a 1.3349 por dólar, cerca de su menor nivel desde el 8 de noviembre, de 1.3331, establecido el 6 de agosto.

Un sondeo del centro de estudios ZEW mostró que la confianza en la economía alemana se desplomó en agosto por octavo mes consecutivo a 8.6 desde 27.1 en julio, su nivel más bajo desde diciembre de 2012.

La lectura estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, quien esperaban 17.

Occidente impuso severas sanciones a Rusia, uno de los mayores socios comerciales de Alemania, por su rol en la crisis separatista en Ucrania. Rusia respondió aplicando restricciones, que según analistas, podrían perjudicar a la zona euro.