Mercados

Euro encabeza ganancias en mercado de divisas

La moneda alcanzó su cotización más alta en una semana en 1.36190 unidades, con un incremento del 0.56 por ciento frente al dólar estadounidense, según datos de EBS.
Reuters
06 febrero 2014 12:13 Última actualización 06 febrero 2014 12:13
Etiquetas
[La racha positiva del euro es la más amplia desde los siete días de avances de finales de 2012. / Bloomberg / Archivo] 

[La racha positiva del euro es la más amplia desde los siete días de avances de finales de 2012. / Bloomberg / Archivo]

LONDRES.- El euro subía este jueves frente al dólar estadounidense, el yen y la libra esterlina, impulsado por las declaraciones del presidente del Banco Central europeo Mario Draghi quien dijo que no hay un problema de deflación en la zona euro, luego de la decisión del banco de no modificar sus tasas de interés y esperar más datos antes de tomar medidas.

El mercado esperaba que el BCE recorte la tasa o que Draghi diera una fuerte señal de que esto era esperable.

Pero ninguna de estas dos expectativas se cumplió y esto desencadenó un alza para cubrir posiciones cortas, hasta que la moneda alcanzó su cotización más alta en una semana en 1.36190 unidades, con un incremento del 0.56 por ciento frente al dólar estadounidense, según datos de EBS.



El euro bajó a un mínimo en una semana el lunes.

Una caída mayor a la esperada en las nuevas solicitudes de seguros de desempleo en Estados Unidos a un total con ajuste estacional de 331 mil no hizo mucho por fortalecer al dólar estadounidense.

El déficit comercial de la potencia norteamericana se amplió a 38 mil 700 millones de dólares en diciembre con la caída de las exportaciones y un alza en las importaciones.

Frente a la moneda japonesa, el euro avanzó 0.80 por ciento a 138.35 yenes. La moneda estadounidense subió un 0.31 por ciento a 101.72 yenes.