Mercados

Euro, en mínimos de
más de 2 años por dato
de empleo

El reporte de empleos en Estados Unidos podría no alterar las perspectivas de la Reserva Federal, aunque algunos participantes del mercado todavía esperan que la Fed opte por contenerse antes de anunciar que subirán las tasas de interés.
03 octubre 2014 10:58 Última actualización 03 octubre 2014 11:2
[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano. 

[Bloomberg]Chipre será el cuarto país de la zona euro, después de Grecia, Irlanda y Portugal, que reciba un rescate soberano.

La divisa europea se hundía este viernes a un mínimo de dos años, mientras que el índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a seis importantes divisas, se dirigía a su mejor avance anual en nueve años, impulsado fortalecido por un dato de empleo de septiembre mejor a lo estimado, lo que sugirió que la recuperación económica del país se mantiene estable.

El euro caía un 1.22 por ciento hasta los 1.2515 dólares, un mínimo en más de dos años, mientras que la divisa estadounidense subía a 109.64 yenes y más tarde se negociaba en 109.59, un alza de 1.2 por ciento, su mayor avance diario desde mediados de septiembre.

En tanto que el índice dólar, que mide a la moneda estadounidense frente a seis importantes divisas, se dirigía a su mejor avance anual en nueve años.



En el 2014, el índicador ha sumado un 8 por ciento en el 2014, registrando ganancias semanales durante doce semanas consecutivas.

El índice tocó máximos de 86.59, su nivel más alto desde junio del 2010. Posteriormente marcaba 86.56, un alza del 1.1 por ciento.

El sólido reporte de empleos en Estados Unidos podría no alterar las perspectivas de la Reserva Federal, aunque algunos participantes del mercado todavía esperan que la Fed opte por contenerse antes de anunciar que subirán las tasas de interés.