Mercados

Euro en declive frente al dólar; cotiza en 1.3622

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo desde Portugal que el banco está consciente de los riesgos de que los precios permanezcan demasiado bajos durante mucho tiempo, pero que la entidad cuenta con las herramientas para lograr que la inflación vuelva a su meta de un 2 por ciento.
27 mayo 2014 13:29 Última actualización 27 mayo 2014 13:33
Etiquetas
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

Las cotizaciones para el euro siguen disminuyendo en forma sostenida este martes frente al dólar en la medida en que los inversionistas en Estados Unidos y Gran Bretaña volvían de un fin de semana largo y se encontraban con un dato de bienes duraderos de Estados Unidos mayor a lo esperado.

El mercado está esperando que el Banco Central Europeo disminuya los tipos de interés en su próxima reunión del 5 de junio, lo que pone una presión bajista en el euro.

El euro retrocedía un 0.10 por ciento a 1,3627 dólares frente a los 1,3651 dólares del cierre anterior y muy lejos de su máximo de dos años y medio establecido el pasado 7 de mayo en 1.3994.

Analistas estiman que los niveles de resistencias al alza se ubicarían entre los 1,3638 y 1,3661 dólares. Mientras que a la baja, el nivel se soportes fluctuarían entre 1,3600 y 1.3584.

Hoy el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo desde Portugal que el banco está consciente de los riesgos de que los precios permanezcan demasiado bajos durante mucho tiempo, pero que el BCE cuenta con las herramientas para lograr que la inflación vuelva a su meta de un 2 por ciento.

La zona euro emitirá su dato de inflación preliminar de mayo el 2 de junio, y el consenso de las opiniones de economistas consultados apunta a un incremento del 0.70 por ciento interanual.

Por su parte, Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo en una conferencia que el BCE discutiría en su próxima reunión diferentes posibilidades, incluida la bajada de tipos de interés, para garantizar que la recuperación de la zona euro no se detenga.