Euro cae tras elecciones en Cataluña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro cae tras elecciones en Cataluña

COMPARTIR

···
Mercados

Euro cae tras elecciones en Cataluña

En los mercados de Asia la moneda europea registra una baja de 0.3%, luego que con el 96% de las papeletas contabilizadas los partidos separatistas concentran más de la mitad del nuevo parlamento.

Reuters
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dólar sube en las operaciones de los mercados asiáticos, mientras que el euro se derrumbó después de que los resultados del voto catalán indicaron una victoria para los separatistas en un golpe al gobierno central de Madrid.

El gobierno de España esperaba que las elecciones catalanas despojaran a los partidos independentistas de su control del parlamento regional y pusieran fin a su campaña para forzar una división.

Pero con el 96 por ciento de las papeletas contabilizadas en una votación para elegir el parlamento regional de Cataluña, se ve a los partidos separatistas ganar 70 de los 135 escaños.

En este contexto, el euro registra una caída de 0.3 por ciento al negociarse en 1.1837 dólares, aunque llegó a tocar un mínimo de 1.1817 dólares. Esto redujo su ganancia semanal de la eurodivisa a 0.7 por ciento.

"Hay un soporte en torno al nivel de 1.1800 dólares que probablemente limitará las desventajas del euro", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

"En esta época del año, sin embargo, antes de las vacaciones, muchos participantes del mercado están ausentes y la liquidez es escasa, por lo que debemos vigilar con cautela", agregó.

El índice dólar, que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de seis rivales principales, subió un 0.2 por ciento a 93.450. Sin embargo, durante la semana, aún registra una baja de 0.5 por ciento.