Mercados

Euro frena racha bajista tras acuerdo Eurogrupo-Grecia; cotiza en 1.14 dólares

Hasta ahora en el mercado ha prevalecido un optimismo cauto, principalmente por considerarse que un fracaso para lograr un acuerdo sería demasiado costoso para ambas partes. Podría llevar a un default de la deuda griega y a la salida del país heleno de la zona euro.
Guadalupe Hernández
20 febrero 2015 10:13 Última actualización 20 febrero 2015 14:6
Zona Euro

Zona Euro. (Bloomberg)

La divisa europea frenaba una caída de tres sesiones consecutivas, luego de que se confirmara la noticia de que Grecia llegó a un acuerdo sobre extensión rescate por cuatro meses.

El euro se recuperaba un 0.31 por ciento, para cotizarse nuevamente sobre el nivel de los 1.14 dólares que perdió durante la jornada.

Previo al inicio de la reunión, la moneda única osciló entre los 1.1294 y 1.1360 unidades, este último, su cotización más baja respecto al máximo alcanzado el jueves de 1.1450 dólares.

Durante esta semana, el euro se ha mantenido generalmente en un rango de entre 1.1269 y 1.1450 dólares. Analistas estiman que la divisa se mantendrá sobre el nivel de los 1.13 dólares la próxima semana.

En el año, el euro ha retrocedido 4.1 por ciento contra una canasta de nueve divisas de países desarrollados, de acuerdo con el índice Bloomberg. El yen subió 4.3 por ciento y el dólar 3.1 por ciento.

El ministro de Finanzas austriaco Hans Joerg Schelling confirmó que los ministros financieros de la zona euro acordaron una prórroga de cuatro meses de programa de rescate de Grecia si el país cumple las condiciones.

El programa de rescate de Grecia con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) vencía el próximo 28 de febrero.