Euforia por bitcoins satura plataforma mexicana de negociación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euforia por bitcoins satura plataforma mexicana de negociación

COMPARTIR

···
Mercados

Euforia por bitcoins satura plataforma mexicana de negociación

Bitso, la plataforma para operar con criptomonedas, ha presentado mayor tráfico, lo que ha ralentizado los tiempos para realizar operaciones.

Rubén Rivera
13/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bitso, la mayor plataforma mexicana para operar monedas virtuales como el Bitcoin y el Ether, ha registrado interrupciones en el servicio en la última semana, ante un incremento en el número de operaciones por parte de sus usuarios.

“Un volumen alto de tráfico derivado del crecimiento exponencial de los últimos meses ha sido el causante de estos problemas, la plataforma funciona bien, pero los usuarios están tardando unos segundos más en realizar sus operaciones”, comentó Pablo González, director general y fundador de Bitso.

“El incremento de volumen de transacciones y de usuarios nuevos nos superó y hemos tenido que reescribir ciertos procesos para que sean más inteligentes. Hay muchas plataformas que están jalando información de nuestro sistema desde información de mercado, nuestros precios. Traders y market makers que se conectan con robots y distintas empresas han saturado la plataforma, simplemente los usuarios están siendo más activos y durante más tiempo”.

,
1
 

 

Bitso. (Especial)
,


Este miércoles, la página de la compañía no ha permitido a algunos usuarios realizar transacciones desde las 13:30 horas.

El directivo agregó que el volumen entre octubre y noviembre se duplicó y diciembre está registrando volúmenes más grandes, pero la solución no solo es poner más servidores.

“La solución va ser gradual durante las próximas semanas, esperamos escalar a millones de clientes para el siguiente año, pero con toda seguridad los usuarios pueden crear nuevas cuentas, hacer retiros, ingresar fondos o realizar trading”, finalizó.

Las dificultades en el sistema de Bitso se une a los reportes de interrupción en otras plataformas globales, algunos por saturación, pero otros incluso por ataques de hackers, según reportes.

Bitfinex, una de las bolsas de bitcoin más grandes del mundo, informó que había sufrido diversos ataques por parte de piratas informáticos que están tratando de evitar que los usuarios accedan a ella.

,