Mercados

EU permitirá a todas las firmas solicitar una OPI de forma confidencial

Esta medida permitirá que pequeñas empresas de Estados Unidos consideren la posibilidad de cotizar en la Bolsa, de una manera más fácil y eficiente. 
Alex Barinka | Devin Banerjee | Bloomberg
30 junio 2017 13:48 Última actualización 30 junio 2017 13:49
SEC

SEC (Reuters)

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) permitirá a todas las compañías presentar confidencialmente documentos anticipados para ofertas públicas iniciales (OPI), ampliando el beneficio más allá de las pequeñas empresas.

La presentación privada da a una empresa la oportunidad medir el interés de los inversionistas en un acuerdo potencial y ajustar su oferta de venta antes de empezar a cotizar.

El proceso se instauró inicialmente con la ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS), promulgada por el presidente Barack Obama en 2012, que permitió a las empresas con menos de mil millones de dólares en ingresos presentar las declaraciones de registro para revisión inicial no pública.

El proceso, que entrará en vigor en su forma expandida el 10 de julio, estará disponible para todas las ofertas públicas iniciales y la mayoría de las ofertas hechas por una empresa en el plazo de un año de haber entrado al sistema de reportes públicos de la SEC, dijo el regulador en una declaración el jueves.

La medida busca hacer que el proceso de la salida a Bolsa sea más eficiente para ayudar a que más empresas consideren la posibilidad de cotizar en Bolsa, dijo en un comunicado el presidente de la SEC Jay Clayton, quien asumió el cargo el mes pasado después de ser nominado por el presidente Donald Trump.

"La revisión confidencial permite a una empresa dar el primer paso para salir a Bolsa sin revelar su información más delicada a los competidores mucho antes de decidir si o cuándo realmente completará su OPI", dijo Joel Trotter, socio de Latham & Watkins, que formaba parte del grupo de trabajo cuyas recomendaciones ayudaron a dar forma a la primera iteración de la ley JOBS.

"Para las empresas más grandes no cubiertas por la Ley JOBS, el sistema anterior impuso un gran costo inicial antes de que una empresa pudiera realmente saber si o cuando podría lograr el beneficio correspondiente de salir a bolsa. El nuevo enfoque aborda esta cuestión".

SNAP, TWITTER

Snap, que recaudó 3 mil 900 millones de dólares en marzo, es una de las empresas más grandes que ha aprovechado el proceso confidencial. Como sus ingresos fueron menores a mil millones de dólares, la compañía pudo presentar su solicitud inicial confidencialmente el año pasado, dijeron personas familiarizadas con el asunto en noviembre, antes de presentar públicamente su prospecto en febrero.

Shake Shack y Twitter fueron otras de las empresas en crecimiento emergente que hicieron solicitudes iniciales de OPI confidenciales bajo la ley.

"Al expandir un beneficio popular de la Ley JOBS a todas las empresas, esperamos que la próxima historia de éxito de Estados Unidos recurra a nuestros mercados bursátiles cuando necesite acceso a capital asequible", dijo Clayton en el comunicado.

: