Mercados

EU no está “listo” para elevar tasas de interés: Rosengren, de la Fed

El funcionario de la Fe centró gran parte de sus observaciones sobre las implicaciones de los cambios en las previsiones del Comité de Política Monetaria para las tasas de interés a largo plazo.
Bloomberg
16 abril 2015 13:16 Última actualización 16 abril 2015 14:6
Eric Rosengren

[Bloomberg] Eric Rosengren afirma que las compras de activos claramente han ayudado a aliviar el desempleo.

Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, afirmó este jueves que la debilidad económica de Estados Unidos en el primer trimestre, es una muestra de que aún no está listo para un aumento en las tasas de interés.

En un discurso emitido en Londres, el funcionario citó el decepcionante dato de empleo de marzo y reiteró que la inflación se mantiene muy por debajo del objetivo del 2 por ciento fijado por el Banco Central.

"Los próximos datos tendrían que mejorar para satisfacer plenamente las dos condiciones de la comisión para comenzar a subir las tasas", aseguró Rosengren, que no tiene voto este año en el comité que fija las tasas del banco central estadounidense (FOMC, por sus siglas en inglés).

En el informe del Libro Beige difundido ayer, la Fed en Washington mostró que la economía creció a un ritmo "moderado" en ocho de los 12 distritos del banco central.

Los empleadores agregaron 126.000 empleos en marzo, el menor incremento desde diciembre de 2013. La tasa de desempleo se mantuvo en 5.5 por ciento.

Rosengren, centró gran parte de sus observaciones sobre las implicaciones de los cambios en las previsiones del FOMC para las tasas de interés a largo plazo.