Mercados

Stocks en EU suben a 4.6 millones de barriles; bajan los de gasolina

Los inventarios de crudo en la semana terminada el 15 de septiembre en 4.6 millones de barriles, mientras que  los de gasolina bajaron en 2.1 millones de barriles, equiparando el pronóstico de los analistas encuestados.
Reuters
20 septiembre 2017 10:8 Última actualización 20 septiembre 2017 12:46
OPEP

(Bloomberg)

Los inventarios de crudo se elevaron en la semana terminada el 15 de septiembre, mientras que las existencias de gasolina y de destilados disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 4.6 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de septiembre, frente a una expectativa de analistas de un avance en 3.5 millones de barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 703 mil barriles.

Las tasas de operación en refinerías se incrementaron en 1.1 millones de barriles por día (bpd), agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías treparon en 5.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina
bajaron en 2.1 millones de barriles, equiparando el pronóstico de analistas encuestados por Reuters.


Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se desplomaron en 5.7 millones de barriles, contra la estimación de un declive de 1.6 millones de barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron en 734 mil barriles de petróleo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos redujeron avances tras el reporte, para después elevar las ganancias.

El barril del crudo Brent de Londres subía 1.92 por ciento a 56.17 dólares, mientras que el WTI de referencia en Estados Unidos gana 1.7 por ciento, en 50.76 dólares.