Mercados

Estímulos fiscales aceleraría ritmo de alza de tasas en EU: Lacker de Fed

El funcionario de la Fed de Richmond advierte que una baja de impuestos provocaría un ritmo más "profundo" de alzas de tasas que rompería con la política gradualista, comentó Lacker.
Reuters
10 noviembre 2016 14:22 Última actualización 10 noviembre 2016 15:17
 [Jeffrey Lacker. Foto: Bloomberg / Archivo] 

[Jeffrey Lacker. Foto: Bloomberg / Archivo]

La Fed probablemente subiría las tasas de interés más rápido si Washington baja impuestos o gastar más para impulsar el crecimiento económico, advirtió el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker.

Lacker hizo los comentarios cuando se le consultó sobre cómo reaccionaría el banco central estadounidense si el Gobierno del presidente electo, Donald Trump, y el Congreso aflojan las restricciones al gasto público.

"Si se aprobara una iniciativa de estímulos fiscales creo que veríamos un ritmo más profundo" de alzas de tasas, comentó Lacker en un club social en Richmond.

El funcionario no opinó directamente sobre la elección del republicano como presidente de Estados Unidos, pero sugirió que su visión sobre tasas de interés de corto plazo tenía pocos cambios.

"En diciembre debatiremos otro incremento, no hay duda", afirmó. "El argumento para subir las tasas es relativamente sólido. Sigo creyendo que ese es el caso incluso con los eventos de esta semana".