Mercados

Estima Plosser expansión de 3% de la economía de EU en 2014

El alto funcionario de la Fed también espera una reducción de la tasa de desempleo a 6.2 por ciento para el final del año, respaldando el actual tapering –retiro de estímulos-- aplicado por el banco central.

CIUDAD DE MÉXICO.-Charles Ploseer, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, estimó que la economía estadounidense crecerá 3.0 por ciento en el 2014, con una reducción de la tasa de desempleo a 6.2 por ciento para el final del año, respaldando el actual tapering –retiro de estímulos-- aplicado por el Banco Central de su país.

"Mi preferencia es retirar el programa de compras conforme gana impulsa el crecimiento económico", refirió Plosser, quien cuenta con derecho a voto en el comité que fija la política monetaria estadounidense.

En sus reuniones de diciembre y enero, la Fed ha acordado reducir en 10 mil millones de dólares en cada una de ellas sus compras mensuales de bonos, para dejarlas en 65 mil millones de dólares.

Analistas, por ahora, estiman que la Fed recortará 10 mil millones de dólares a su ritmo de compras en cada una de sus reuniones de este año, para concluirlas al final del 2014.

Plosser, quien se ha opuesto a las compras de bonos de la Fed, también desestimó que la reciente volatilidad de los mercados emergentes signifique un riesgo para para economía estadounidense.

Con información de Bloomberg

También lee: