Mercados

Estallido de tanque en Libia no inmuta a los precios de los crudos

Los conflictos cerca de refinarías por lo regular crean presión sobre las cotizaciones de los crudos, sin embargo, en esta jornada no se ha caracterizado por este hecho, los precios ceden.
Mauro Álvaro Montero
28 julio 2014 14:7 Última actualización 28 julio 2014 14:37
Conflicto israelí-palestino_Reuters

Conflicto israelí-palestino. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de los crudos no se inmutó ante los ataques que sufrió un depósito de petróleo en Trípoli, Libia, ya que apenas hace unas semanas el suministro de ese país había aumentado después de haber estado acotado por casi un año, por el cierre de dos puertos de salida de hidrocarburos, por lo que este hecho se tornó aislado para el mercado.

Ahora, están pesando más los altos inventarios en Estados Unidos por una baja en la demanda doméstica, aún con las nuevas normas que permiten exportar petróleo crudo desde ese país, porque hasta hace un mes, sólo podían salir productos refinados de esa nación.

Ahora el WTI, el referencial de Nueva York está perdiendo 0.37 por ciento a 101.72 su nivel más bajo en 9 sesiones, mientras el Brent cedió 0.68 por ciento a 107.64.

Hace poco más de un mes, los precios se dispararon por el conflicto e Irak, que creó temores de un posible desabasto, ya que el país está en el top five de productores de petróleo de la OPEP, por lo que el enfrentamiento con un grupo extremista presionó las cotizaciones más de 4 por ciento, por lo que ahora se pensaría que podría pasar algo similar, pero la realidad es que hay mucho petróleo en almacén lo que no da margen a la especulación en esta jornada, al menos.