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Ésta es la Fintech que más capital ha levantado

Konfío, dedicada a los microcréditos en línea a pequeños y medianos negocios, ha recaudado 102 millones de dólares en tres rondas.

Konfío, una Fintech dedicada a otorgar microcréditos en línea a pequeños y medianos negocios, levantó recientemente una ronda de capital Serie C por casi 90 millones de dólares.

Esta ronda, que fue liderada por el fondo sueco Vostok Emerging Finance, convirtió a Konfío en la Fintech que más capital ha levantado en México, según datos recopilados por El Financiero y datos de Finnovista.

"La mayor ronda que se ha hecho en México se hizo hace un mes, post ley Fintech. Esa es la ronda de Konfío. Son 89 millones de dólares y uno de los (fondos) que han estado en esa ronda es uno que nunca había entrado en México, Vostok", indicó Fermín Bueno, socio director de la aceleradora Finnovista, en entrevista.

La startup ha recaudado 102 millones de dólares en sus tres distintas rondas; lo que la coloca por encima de otras grandes compañías Fintech, como Clip y Kueski, que han levantado 42.3 y 38.8 millones de dólares, respectivamente.

La empresa tiene tres principales objetivos con la ronda recién levantada: reforzar su equipo de trabajo (que es de casi 100 personas); lanzar nuevos productos dirigidos hacia las pequeñas y medianas empresas; y mantener su velocidad de crecimiento que, según información de la empresa, es de 300 por ciento anual en el número de créditos otorgados.

"(Uno de los objetivos) es seguir con nuestra velocidad de crecimiento, seguir quitándole puntos de mercado a la banca. No queremos bajar la velocidad, queremos seguir creciendo", explicó en entrevista Filiberto Castro, vicepresidente de data science de la fintech.

La Fintech ha otorgado cerca de cuatro mil financiamientos en sus cuatro años de operación. Uno de cada cinco de los créditos se entregó a empresas de la Ciudad de México y el Área Metropolitana.

La mayoría de los usuarios de la Fintech son microempresas dedicadas al sector retail en 30 por ciento; seguidas por las dedicadas a manufactura y retail, con 25 por ciento cada una; y el resto profesionistas independientes con un perfil de edad de los acreditados entre 38 a 45 años.

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