Mercados

Espectacular repunte del Nasdaq desde mínimos del mes: 22%

Desde su punto más bajo del mes, el índice de acciones tecnológicas reporta un espectacular incremento; la enrome volatilidad fue la principal característica de octubre
Antonio Sandoval
31 octubre 2014 10:57 Última actualización 31 octubre 2014 10:57
[Bloomberg] IPC avanza con 1.78%; S&P's, 0.78%; Nasdaq, 0.53%.  

[Bloomberg] IPC avanza con 1.78%; S&P's, 0.78%; Nasdaq, 0.53%.

La bolsa de acciones tecnológicas de nueva York registra un avance espectacular desde sus niveles mínimos del mes.

A unas horas de que concluyan operaciones las plazas bursátiles, el índice Nasdaq reporta una ganancia de 22.68 por ciento desde su punto más bajo del año registrado el 16 de octubre en 3 mil 765 unidades, actualmente cotiza en 4 mil 619 puntos.

El repunte estuvo ligado  a dos factores: por un lado los favorables reportes financieros de las emisoras del sector encabezados por los gigantes Apple, Facebook y Twitter.

Por otra parte, las cifras económicas favorables que permitieron genera expectativas positivas, más la congruencia de la Fed, que eliminó los estímulos monetarios y mandó una señal de recuperación.

De mantenerse la dinámica, el Nasdaq registraría la ganancia más importante de su historia para un periodo de 16 días, la segunda quincena del mes de octubre es simplemente espectacular para las acciones del sector tecnológico.