Mercados

Escala Crudo WTI a techo de 2 semanas en Nymex

Las cotizaciones del energético cerraron sobre los 100 dólares por segunda jornada consecutiva por las cifras que muestran una tendencia descendente de las existencias del insumo en un punto de entrega clave en Estados Unidos.
Efraín H. Mariano
27 marzo 2014 13:39 Última actualización 27 marzo 2014 13:40
  [El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg] 

[El convenio del crudo WTI para entrega marzo avanzó 87 centavos de dólar para colocarse en 98.23 dólares por barril./Bloomberg]

Los contratos a futuro del petróleo texano escalaron a un máximo de dos semanas en el mercado de Nueva York, beneficiados nuevamente por el efecto Cushing –punto de entrega clave del crudo WTI— donde las existencias del energético han descendido por ocho semanas consecutivas.

El convenio del crudo WTI para entrega en mayo ganó 1.02 dólares, es decir, 1.0 por ciento, para cerrar en 101.28 dólares, su pizarra más alta desde el 7 de marzo.

En Londres, el crudo Brent para mayo ganó 80 centavos de dólar para concluir en 107.83 dólares por barril.

Ayer, el Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 1.33 millones de barriles a 28.5 millones de unidades, su menor nivel en más de dos años. Incluso, en ocho semanas, las existencias acumulan un descenso de 32 por ciento.

La reciente declaración del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ayer dijo que la crisis de Ucrania podría aumentar y que las sanciones a Rusia podrían alcanzar al sector energético, agregaron un impulso adicional a los precios del crudo.