Mercados

Bolsas europeas cierran semana con ganancias

La mayoría de la bolsas europeas finalizaron la semana con un balance semanal positivo, excepto Madrid que perdió 0.17 por ciento, en un contexto geopolítico preocupante tras la amenaza de Corea del Norte de lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico.
Redacción
22 septiembre 2017 7:43 Última actualización 22 septiembre 2017 12:9
Bolsas europeas

[El índice Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Valores de Tokio se sitúa en 15 mil 503.04 unidades. / Bloomberg]

Las más representativas bolsas europeas cerraron operaciones con ganancias, excepto Fránkfurt que cayó 0.07 por ciento previo a las elecciones del domingo y con los retrocesos de los sectores alimentación y bebidas, servicios financieros e industria condujeron al mercado a la baja.

El valor con mejor comportamiento en el DAX fue Infineon Technologies que avanzó 1.29 por ciento.

En tanto, el sector bancario, tras la última reunión de la Reserva Federal que ha alentado las perspectivas de alzas de tipos en Estados Unidos ante un sólido panorama económico, mostró el mejor comportamiento durante la semana.

El Ibex-35 cerró con una leve alza de 0.08 por ciento, hasta las 10 mil 305 unidades, donde los avances de valores seleccionados del sector bancario y la petrolera Repsol, entre otros, compensaron la debilidad de las eléctricas y otros valores de alta ponderación.

Sin embargo, en la semana el índice perdió 0.12 por ciento, logrando seguir por encima de la cota psicológica de los 10 mil 300 puntos.


El mercado de Reino Unido cerró con avances este viernes gracias a los avances en las acciones de energía, biotecnología y químico.

Al término de la sesión el índice FTSE-100 subión 0.66 por ciento, para quedar en siete mil 312.25 unidades. En la semana, la ganancia fue de 1.34 por ciento.

El mercado de Suecia cerró con avances ante los avances de los sectores tecnología, petróleo y salud. El índice SMI subió 0.01 por ciento en el día y 1.19 por ciento en el balance semanal.

En Parí, el indice CAC-40 ganó 0.28 por ciento apoyada por el alza de 2.46 por ciento en las acciones L'Oreal ante los rumores sobre posibles cambios en la compañía fabricante de cosméticos.

Las acciones de L'Oreal subieron tras la muerte de la multimillonaria Liliane Bettencourt, cuya familia fundó la firma y aún posee la mayor participación en ella.

Los operadores dijeron que su muerte puede avivar la especulación de que Nestlé considere desprenderse de su participación en L'Oreal, que por su parte podría contemplar vender su parte en Sanofi.

En tanto, el referencial paneuropeo Stoxx 600 ganó al cierre 0.09 por ciento, mientras las firmas mineras mostraron l peor desempeño de la jornada, con un declive de 1.4 por ciento, por las tensiones en la Península Coreana y la rebaja de la calificación de China.

Corea del Norte dijo que podría probar una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que podría destruir al aislado país si amenaza a Washington o sus aliados.