Enfrenta peso argentino peor Caída desde 2002
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrenta peso argentino peor Caída desde 2002

COMPARTIR

···
Mercados

Enfrenta peso argentino peor Caída desde 2002

En todo 2013, la devaluación del peso alcanzó el 24 por ciento

Guadalupe Hernández
23/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MEXICO.- El peso argentino protagonizó este jueves su peor caída desde mediados de 2002 en medio de una sequía de divisas en la plaza por la incertidumbre sobre el futuro de la economía, dijeron operadores

El peso terminó la jornada con un retroceso del 11 por ciento a 8 unidades por dólar.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, respecto a posibles próximas medidas para combatir las operaciones con divisas en la plaza marginal provocaron ayer que el gobierno argentino acelerara la devaluación del peso a 3.23 por ciento, la mayor caída diaria en más de una década, y llevó la depreciación a 8.43 por ciento desde comienzo de año.

En todo 2013, la devaluación alcanzó el 24 por ciento. Los grandes grupos económicos exportadores e industriales reclamaban un ajuste de la moneda, para compensar la inflación que llegó a 28 por ciento el año pasado.

,,


El miércoles el peso en el segmento interbancario cayó un 3.3 por ciento a un valor piso récord de 7.1/7.12 unidades, sin la intervención del Banco Central con su política reguladora de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.

En el mercado marginal, la moneda doméstica registró una caída del 2.47 por ciento a 12.05/12.15 por dólar con escasos negocios dada la falta de oferentes.