Mercados

En picada acción de Time Warner tras amenaza a fusión con AT&T

The Wall Street Journal informó durante la jornada de este jueves, que el Departamento de Justicia estadounidense estaba considerando presentar una demanda para bloquear el acuerdo y que ambas partes no estaban cerca de alcanzar un trato.
Bloomberg
02 noviembre 2017 10:48 Última actualización 02 noviembre 2017 15:11
Time Warner

Time Warner (Reuters)

Las acciones de Time Warner cayeron al final de la sesión en la bolsa de Nueva York, después de que el diario The Wall Street Journal informara que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando "activamente" una demanda para bloquear su venta de 85 mil 400 millones de dólares a AT&T.

Los títulos de la compañía propietaria de los canales de cable HBO, TBS y CNN cayeron 3.75 por ciento a 94.70 dólares por papel, luego de hundirse hasta un 6.5 por ciento en el día, su mayor caída en más de un año.

En tanto, las acciones de AT&T cerraron en baja de 1.13 por ciento.

Los reguladores también estarían debatiendo posibles términos de conciliación para aprobar el acuerdo con condiciones, de acuerdo con el periódico, que citó a fuentes al tanto no identificadas.

El Departamento de Justicia prepara rutinariamente demandas para bloquear fusiones importantes incluso mientras negocia acuerdos. Pero el informe del diario genera nuevas dudas sobre una transacción que los directivos de AT&T han dicho en repetidas ocasiones que se cerraría a fines de este año. La empresa de telecomunicaciones y el gobierno no están cerca de un acuerdo conciliatorio, señaló el Wall Street Journal.

Ejecutivos de la compañía han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegará a un acuerdo con el regulador.

"Cuando el Departamento de Justicia revisa cualquier transacciones, es común y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles", declaró AT&T en un comunicado.

"Por más de 40 años, las fusiones verticales como esta siempre han sido aprobadas porque benefician a consumidores sin sacar a competidores del mercado", dijo AT&T.

"Aunque no comentaremos sobre nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, no vemos motivos legales ni en los hechos para que esta transacción sea una excepción", agregó.

AT&T busca adquirir a Time Warner para agregar programación de video móvil a su conjunto de servicios inalámbricos y dirigirse a los clientes con publicidad.

Para Time Warner, el acuerdo es una forma de garantizar la distribución de sus películas y programas de televisión en una era de rápidos cambios para la industria.