Mercados

Wall Street y BMV mantienen pocos cambios tras decisión de Fed

Los mercados no reaccionan a la decisión de la Reserva Federal de continuar con la reducción de sus compras mensuales de bonos, pese a la desaceleración de la economía estadounidense.
Efraín H. Mariano
30 abril 2014 12:37 Última actualización 30 abril 2014 13:52
Etiquetas
Pizarras negativas en Wall Street

Pizarras negativas en Wall Street

Los mercados accionarios de Nueva York y la ciudad de México siguen operando con pocos cambios, dentro de un estrecho margen de fluctuaciones, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ofreció mayores sorpresas al término de su reunión y confirmó que continuará con la retirada ordenada de estímulos.

El índice Standard & Poor’s 500 sube 0.13 por ciento a mil 880.92 unidades. El mercado en lo que va de abril rescata apenas una ganancia de 0.4 por ciento, que en caso de concretarse, sumaría su tercer avance mensual consecutivo.

El promedio Dow Jones sube 0.18 por ciento para colocarse en 16 mil 557.63 enteros.

El Nasdaq composite retrocede 0.09 por ciento a cuatro mil 099.68 unidades. En lo que va de abril acumula una merma de 0.7 por ciento, su segundo mes de mermas consecutivo.

En la ciudad de México, el índice de Precios y Cotizaciones cae 0.06 por ciento para ubicarse en las 40 mil 679.73 unidades.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió continuar con la “reducción mensual” (tapering, por su nombre en inglés) de compras de bonos, al evaluar que la economía sigue ganando impulso.

Había especulaciones de que la Fed podría dejar entrever que el ritmo futuro de la reducción de sus compras mensuales estaría determinado por la evolución de la salud de la economía estadounidense.

Sin embargo, la Fed se desmarcó de cualquier especulación y afirmó que la economía estadounidense sigue ganando impulso conforme los consumidores aumentan sus gastos.